domingo, 4 de noviembre de 2012

La polémica de "The Selection" de Kiera Cass

Estos días, navegando por Goodreads uno se encuentra que la mayoría de las wishlist de bloggeros de todos lados están engordado sus listas con este librito:


Esta novedad tiene una portada que quita el hipo y que desde que se anunció que sería traducido al español, la expectativa es bastante grande. Pues como cotillera y ejerciendo mi futura profesión, me puse a investigar si el libro era tan maravilloso como su portada. ¿Qué me encontré? Con La Polémica de la vida.

Nota: Esta entrada es producto de investigación de redes sociales, entradas de blogs y artículos en inglés. Si existe alguna impresición, la corregiré lo más pronto posible.

Entrando en materia...

Resulta que una bloggera de California que se llama Wendy Darling publicó en Goodreads una extensa reseña de The Selection el 13 de Enero de 2012. Aclara que no lo terminó de leer, que tomó notas de varias partes del libro para la reseña pero deja muy clarito que no le gustó nada. La he leído de cabo a rabo y en ningún momento es irrespetuosa con la autora y menos con la editorial. Está en un inglés muy comprensible por si quieren leerla (no es muy difícil). Click en la imagen para leerla.


Uno de sus estado de lectura fueron: 

"I can already tell that it's going to take heroic effort on my part to finish this book" Page 25
"Ya puedo decir que va tomar un esfuerzo heroico por mi parte terminar este libro"

Pero entonces es cuando aparecieron los problemas. Leyendo todos los comentarios de los otros lectores y siguiendo algunos links, me encontré con una cosa increíble. Al parecer la autora, la propia Kiera Cass y su agente comentaron en Twitter insultado a Wendy, llamánda "Bitch". Según Wendy, menos de 24 horas después de publicada la reseña aparecieron los insultos. Y para aclararlo en su reseña aparece otro comentario ofensivo como éste.

Todo esto está dicho y contrastado en un artículo de Publishers Weekly llamado "Should authors and agents weigh in on citizens reviews" "¿Deben los autores intervenir en reseñas de los ciudadanos?" que podéis leer aqui. En él se clarifica sobre lo que sucedió (al parecer la autora se disculpó) y se mencionan casos parecidos.

"But the main fuss concerned “The Selection” – because of the heated written exchanges and because of the agent and author’s apparent attempts to boost the rankings. The two (apparently unaware that they were publicly messaging each other) discuss manipulating the rating system, with the agent saying she “just went through all the 4 and 5 star reviews and liked them.” The putdowns of Wendy Darling rankled the Goodreads community, which posted supportive notes. Commenter Hana-Joy, for example, wrote, “I’m actually going to track them down and punch them in the FACE. UGGGGHHH!”

Y pues investigando más a fondo, Wendy ha recibido ataques y trolleos de todo tipo. En su blog The Midnight Garden ha abierto posts de debate sobre estos temas, como este por ejemplo, The Selection Debacle donde explica todo lo que ha sucedido alrededor de esta reseña y donde cuenta que hay reseñadores de Goodreads que están siendo acosados.

"Reviewers are still being called douchebags and morons" Wendy Darling

Para terminar...

Solo es mirar reseñas de otros bloggers y hay muchas otras negativas también. Wendy no es la única que lo piensa. No voy a tomar una posición sobre la novela y defender a nadie. Pero creo que estás prácticas son muy deshonestas por parte de la autora y los trolleadores que se pasan la vida insultando. Hay un interésantísimo post de situaciones parecidas: autores discutiendo sobre las opiniones de sus lectores, ataques a reseñadores, trolleos, en fin. 

Me encontrados testimonios fuertes como el de una chica que afirma que la han llamado por teléfono para acosarla por haber hecho una mala crítica, aqui para leerla en inglés. Este problema no es sólo de Estados Unidos, también se viven en la bloggosfera en español. Quiero decir que por el momento La selección de Kiera Cass no me llama porque ya he leído reseñas en español que no lo dejan tan bien. Siento que es sólo portada bonita y poco más. Pero es sólo mi opinión.

PD: Chels Murdock me dijo que el insulto fue por Twitter ¡Gracias por el dato!

Sólo tengo una pregunta importante:

¿Qué le pasa a este mundo? ¿Cada vez predomina más el irrespeto a la opinión personal? ¿Qué opinas de todo esto?

Os invito que lean las entradas en inglés, vale la pena dedicarle el ratito.

46 comentarios:

Nicis dijo...

Yo ya había visto y esto y me pareció horrible, aunque no es la primera vez que se ve algo así en Goodreads. Me pasa con este libro que la primera vez que vi la portada quedé babeando por ella, pero cuando busqué reseñas de personas que más o menos tienen mis gustos o sé que sus opiniones son objetivas, descubrí que aparentemente el interior no me iba a encandilar tanto como lo de afuera. El problema es que aparentemente algunos autores no entienden que todos los lectores tenemos derecho a tener nuestra propia opinión, y por lo menos para mí una estrella más o una estrella menos en goodreads no va a influir en ella :/

Besotes!

Jorge dijo...

Que ante una crítica negativa, el autor defienda su obra lo veo bien. Desde el respeto, puede ser muy enriquecedor para ambos. Ahora, cuando se entra en insultos, no. En este caso, autora y editorial pierden credibilidad.

Sobre los ultrafanes y los trolleos mejor me callo. Digamos que me cuesta mucho el respeto.

Jorge dijo...

Ah, y en cuanto me la lea, está en lista, ya daré mi opinión.

Anónimo dijo...

@Jorge Espero con ansias tu reseña. A ver si las que he leído tienen razón xD

Noelia Bennet dijo...

Esto no puede ser en serio... me parece muy mal que los editores y la autora se pongas así por una mala crítica, a todo el mundo no le va a gustar tu novela, eso tienes que tenerlo claro, que gustos hay muchos...
Bueno, gracias por la info, un beso ^^

Xenia dijo...

No es novedad lo que pasó con Kiera. Y tienes razón de que sucede en España. Yo conozco un caso en el que Blue Jeans no soportó una mala reseña y habló de denunciar a la chica que reseñó su libro por afirmar, con educación eso sí, que le parecía un plagio de Moccia. Y debió de llamar a las fans o algo porque aparecieron una legión de ellas insultando a la administradora.

Lástima de que ahora el blog haya sido borrado, que no se puede enseñar lo que ha pasado.

Simplemente, lo que le pasa a este mundo es que una crítica mala puede significar una pérdida de venta, sobre todo si te fías del criterio de la persona, por eso no gustan. Y en mi opinión, sean reseñas buenas o reseñas malas, los autores deben quedar al margen totalmente. Ni siquiera deben puntualizar alguna cosa que igual el lector no ha entendido bien. Para gustos los colores, y no puedes pretender que todo el mundo adore tu obra. Lo importante es no dejarse influir por las reseñas, sean buenas o malas, y mantenerte firme en que has realizado un buen trabajo con la historia.

Besos^^

Centinela dijo...

Interesante. Muy interesante.

Una ves más un caso sobre el que no tenía ni idea que sucedía. Es decir, estoy consciente de los trolleos y los fanáticos que no tienen nada mejor que hacer (que se busquen más libros que leer o qué se yo). Pero esto de los autores o agentes literarios es el colmo XD. Siempre me pregunté qué sentirían los autores al toparse con tantas opiniones negativas (o no) por la red. ¿Se replantearían su obra o se harían de oídos sordos (ojos ciegos, en este caso)?

Respecto a Kiera Cass, qué irrespetuosa e inmadura. Jamás me plantee leer este libro (en portadas soy de gustos mucho más sencillos) y ahora menos. Si así es la autora, ¿qué buenas cosas tendrá para plantear en una obra y transmitirme a mí?

Meh, no sé.

Todo esto me amarga cada vez más.

Beleth dijo...

Esta historia fue precisamente lo que me hizo no querer leer la novela cuando salió en inglés xDD que la autora me pareció un poco impresentable.
Ahora me lo ha vuelto a recomendar gente que lo ha leído en castellano, pero sigo sin tenerlas todas conmigo.
Lo que está claro es que en todas partes cuecen habas... y que los autores deberían controlar un poco más lo que dicen públicamente.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Por mi parte desconocía el escándalo detrás de este libro, pero por lo que puedo leer de lo que pones vos me parece una pésima actitud la que tomo la autora. Para mi los autores deberían respetar las opiniones de los lectores. Había escuchado solo una vez en un blog de usa que un autor novel se había ofendido y había insultado a la bloggera cuando ella le comunico por mail que no le había gustado su libro y que en caso de publicar la reseña debía puntuarlo con una estrella. De bloggsfera en español hasta ahora no escuche nada parecido.
Muy buena la investigación que realizaste, gracias por compartirla!
Un beso.

Clara C. L. dijo...

Las críticas negativas como la de Wendy, siempre que sean correctas y respetuosas, son NECESARIAS. Los autores y los agentes no pueden llegar a las palabras malsonantes por una mala crítica. ¡Desconfíemos del libro del que todo el mundo dice maravillas y que no tiene ninguna mala crítica!

Vir dijo...

Me había enterado un poco de la polémica pero muchas de las cosas que has comentado me han dejado helada. ¿Acoso a los jóvenes que leen y dejan su opinión por Goodreads? ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Una cosa es que un autor quiera defender su libro y otra muy diferente es que se falte al respeto al hacerlo ¬¬

¡Vergonzoso, la verdad!

Un beso!

bbbb dijo...

Acabo de quedarme a cuadros...
¿De verdad hay gente que se toma las cosas TAN a pecho?
Encima con amenazas...
¿Es tan difícil de comprender que si escribes no le vas a gustar a todo el mundo?
Si a todo el mundo nos gustase lo mismo menudo mundo más aburrido tendríamos.
Las críticas (buenas o malas) siempre tienen que ser desde el respeto, y si son así siempre serán buenas, tanto una que te diga que tu libro es una maravilla como otra que te diga que escribes demasiadas metáforas o cosas así, porque te van a ayudar a cambiar y a mejorar tu escritura.

Pero luego hay gente como esta señora o como el anteriormente citado autor español (del cual he leído su saga y he de reconocer que me gustó porque me entretuvo) que porque tengan alguna crítica que otra mala montan en cólera.
Después de lo ocurrido con ese autor decidí no leer nada más suyo y ahora me estoy pensando seriamente no leerme tampoco esta trilogía...

¡Besos!

Luz dijo...

¡Vaya tela!

(creo que esas 2 palabras resumen muy bien mi opinión...)

¿ahora nos van a tener que gustar a todos todo por igual?

Creo que un autor debería entrar en debate siempre desde el respeto, a cada uno nos gustan más unas cosas que otras, no pasa nada...

¿Si la crítica es buena qué?

Bueno, espero que no pasen cosas raras, y que se tomen las cosas como son opiniones y gustos... Es muy enriquecedor y divertido la posibilidad que nos da internet de poder hablar y encontrar gente que coincide con nuestros gustos, no quiero que eso termine por cosas como esta... :/

Gracias por la info! bss!

Pd: el libro me atrae por la portada, pero ya veré más adelante...

Maridelibro dijo...

Puff menuda chorrada, a ver esta bien eso de que el autor y las editoriales se acerquen a su clientela, pero si eres maduro deberías tomarte bien tanto las buenas criticas como las malas, no le vas a gustar a todo el mundo ... y mientras pongas tus motivos de porque no te gusta y con educación no veo el problema ... en serio, esto me parece muy fuerte y que se de aquí en España más ... en fin espero no encontrarme nunca con un mensaje amenazador ...

Chels M. dijo...

Me pasa como a Beleth. Cuando me enteré de todo esto fue como "no pienso leer su libro en la vida". Ahora y tras leer algunas reseñas, me pica más la curiosidad. Aunque siempre mirándolo desde el recelo, claro.

No llego a entender qué lleva a un autor, editor, editorial... a hacer este tipo de cosas. Se supone que con la edad se madura pero ya veo que no. Cuando leí los tweets que se intercambiaron... si fuera Wendy me hubiera sentido fatal. Ya no es que ataquen tu reseña, ya es que van a por ti también. Y de hecho, sé que hay una web anti-bullying para que los bloggers que se sientan acosados acudan y tomen cartas al respecto. Esto se está yendo muy de las manos, como bien dices.

Un besote.

Mike Lightwood dijo...

Me enteré de esta polémica en su día, y me pareció tan irrespetuosa la actitud de la autora que decidí no leer el libro, por mucho que me llamara. Su reacción fue lamentable.

Sileny dijo...

Me parece el colmo de lo absurdo, hasta por goodreads ya...
Si la opinión (y no olvidemos que es una OPINIÓN entre tantas otras) no es buena, se debería aprender de ella pero por lo visto hay gente que no sabe llevar bien las críticas y si encima me sumas que el agente también ha metido baza...me parece increíble de verdad. Ellos mismo se echan tierra encima, lo único que hacen es destruir su reputación porque ahora mismo, y las noticias tiene patas, se habrá enterado medio mundo y no creo que haya mucha gente dispuesta a leerlo visto lo visto.
En fin, que tenemos que llevar mucho cuidado con nuestras opiniones.
Un besote!

sub_zero dijo...

Pues vaya, no tenía ni idea de esto que comentas, pero me he quedado a cuadros. A veces he leído comentarios de gente insultando a blogueros o menospreciando sus opiniones por no poner una buena nota a cierto libro (aquí se ve que menos de un 4 es mala nota), pero que la propia autora te vaya acosando por las redes sociales no es solamente patético, sino pueril. Del libro solo puedo decir que no me interesa en absoluto, aunque si lo quisiera leer, este tipo de polémicas a mí me la traen al pairo xD

Hikari dijo...

No suelo enterarme de estas cosas, pero has hecho un buen resumen. Me parece un poco impresentable por parte de la autora o la editorial increpar a una blogera y hacer que esta sea acosada. Ya lo que faltaba! La gente debería saber digerir mejor las críticas sean positivas o negativas. Me he quedado de piedra!!

Maridelibro dijo...

venga ya sub_zero, no seas crió si dices eso del "4" por tu reseña de Juegos del Hambre .. pro favor no te insultamos ¬¬, solo te dijimos que nos parecía injusta insultar es otra cosa ... ni si quiera te hablamos mal ... ( ee si no lo decías por el tema de los juegos del hambre me disculpo xDD )

mientrasleo dijo...

No tenía ni idea, me parece alucinante que no se pueda opinar tan a gusto. Las novelas se escriben para los lectores y cada uno decide si le gusta o no, lo diga en un foro público o entre amigos.
Besos indignados!

Laura Camaleón dijo...

Mi madre, no tenía ni idea de esto pero algo había oído al respecto. Si escribes un libro está claro que no todo van a ser reseñas positivas ya que al menos siempre va a haber una persona a la que no le guste tu libro. Si no eres capaz de aceptar las críticas lo mejor es ni molestarte en mirarlas o asimilarlas lo mejor que puedas o dar tu opinión sin faltar el respeto, ¿Pero esto? ¿Really? A mí me pasó una vez que reseñé un libro y me comentó tanto la autora, que me agradeció de buenas maneras el haberlo leído aunque no me gustase, y una chica (supongo que amiguita suya) que me puso medio a parir pero bueno, no he llegado a casos tan extremos como este y espero que nunca me pase pero me parece que degrada un montón la concepción del escritor de ese libro si se pone a hacer ese tipo de cosas. En fin, increíble. ¡Un besote guapa!

PD: Yo el libro no creo que lo lea, pinta muy bonita la portada pero por el resto... xDD ¡Un besote!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

¡Me molesta ser una papa que no se entero de nada! Ni idea tenia.
Pues leí toda la reseña, leí los comentarios, el articulo... leí todo.
La verdad es que es una vergüenza que la misma escritora se ponga a ofender la libre opinión. Que vergüenza.
En fin, la papa que no sabe nada se va.
Adiós :)

Claudia S. dijo...

Una critica negativa vale la pena siempre y cuando no sea irrespetuosa. Me parece que la reseña que hizo Wendy estuvo bien, jamás dijo que nadie deberia leer el libro o algo por el estilo... cosa que hacen otros reseñadores, lo cual no me parece correcto. Lo dije una vez, cada quien es libre de leer lo que quiera, y si piensas que un libro es malo, para otra persona podrá ser bueno, y es totalmente respetable.
Por ejemplo, lei la entrada en inglés donde habla acerca de varias situaciones parecidas, y lei la reseña de Beautiful Disaster que dio paso a una gran polemica. En este caso estoy de acuerdo con algunas cosas de ambas partes, tanto de la reseñadora como de la autora. Libros como este trata sobre personas con problemas, pero eso no quiere decir que no debio ser publicado desde un principio. COmo dice la misma autora, ¿que dos personajes principales como ellos no pueden enamorarse? La verdad aqui hay mucho que objetar, tanto de la reseña como de la misma autora, pero eso no quiere decir que nadie deberia leer el libro.
De todas maneras hay comportamientos de autores que dejan mucho que desear.
Saludos!

Babel dijo...

Cuando atacan a tu niño, debe ser muy duro, pero es realmente increíble que los propios autores no sean más discretos, y más aún las agencias literarias. Es sorprendente y temible.
Buena entrada, guapa.
Besotes selectivos.

Lana Drown dijo...

Qué fuerte me parece. No que la autora, la editorial, o quien sea manifieste su opinión sobre la crítica, al igual que la bloguera manifestó la suya sobre el libro, sino el tema de que se haga faltando al respeto. Además, incluso, con buenas palabras, no estoy segura de que estéticamente quede bien lo de que un autor conteste a una crítica, corre el riesgo de que se entienda que no las acepta o que está a la defensiva y acabe perjudicando al libro, en vez de ayudarlo.

Yo estoy cansada de decir por activa y por pasiva que el mejor libro del mundo encontrará detractores, ¡es imposible que le guste a todos! Igual que unos prefieren el rosa, otros el azul, unos las rosas y otros las orquídeas... Es cuestión de gustos. Gracias a dios, no a todos nos gustan las mismas cosas, ¡qué aburrido sería el mundo, si fuera de otra manera!

Adriana dijo...

No voy a decir mucho porque ya lo han dicho por ahí arriba pero sin duda alguna me parece una actitud totalmente miserable, inadmisible; y no tanto por la editorial - que al fin y al cabo es un negocio - que por la autora. ¿Acaso no sabe que una crítica te hace crecer? ¿Y que hay que respetar a la gente? Pues eso.

buena investigación, Sherlock XD

crisenblanco dijo...

No tenía ni la más mínima idea de esto, me he quedado a cuadros *-*
Cuando escribes un libro, por muy bueno que sea, te atienes a la consecuencia de que vas a recibir críticas. Puede que esas críticas sean buenas o puede que sean malas, pero las vas a tener. Si no sabes aceptar una crítica, pues no las leas o simplemente no escribas un libro.
La verdad que me parece super fuerte que la autora o la editorial hayan hecho eso porque seguro que eso va a influir en mucha gente (por ejemplo en mi) a la hora de leer o no un libro.
Reconozco que me tienta mucho la portada y también la sinopsis pero después de leer esto... me lo tengo que pensar mucho si leerlo o no.
En fin, hay gente que tiene el respeto en el mismísimo culo, con perdón.

Un besito♥

Níobe dijo...

Me parece vergonzoso.. la verdad es que no me habia enterado de todo esto muchas gracias por info!! Al final vamos a pedir permiso para dar nuestra libre opinión? La autora primero de todo tiene que respetar a los lectores que sin nosotros no venderia y despues saber aceptar criticas ya que no a todo el mundo no tiene que gustar lo mismo..

En fin.. sin palabras me he quedado..

Saludos^^

Arila dijo...

Madre mía, yo no tenía ni idea y me acabo de quedar flipando. Hay que saber aceptar las críticas negativas igual que las positivas, es una opinión personal y bastante respetuosa. Incluso aunque fuera una crítica ácida que le hubiera podido sentar realmente mal me seguiría pareciendo fatal que acose de esa forma al autor de la misma. Me parece una inmadurez increíble por parte de la autora, no es la crítica negativa lo que me quita las ganas de leer el libro sino su actitud.
Gracias por compartirlo!

Carol dijo...

Q fuerte me parece todo esto, y es verdad que en España también sucede. Yo creo que los autores y sus agentes no deberían comentar ni interferir en las reseñas de los lectores, hacemos esto gratis, por gusto, y solo faltaría que no pudiéramos ser sinceros en las reseñas, en ese caso se perdería toda la esencia de un blog que es dar una opinión imparcial y personal de un libro y pasaría a ser simple y pura publicidad. Un besazo

→Tinuwel← dijo...

Yo también me acabo de enterar... :O Es alucinante... :S El fenómeno ultrafan sí que había visto algún caso, pero lo de que se meta la propia autora... Menuda impresentable, ha quedado más allá de mal. Si no quieres que te critiquen dedícate a otra cosa ¿no?
En fin, no sé si lo leeré o no, pero la portada es preciosa xDDD

Patri dijo...

Ya leí hace un par de semanas una reseña de un bloggero que no ponía el libro nada bien pero con respeto. Esa portada tan bonita solo esconde una historia que no a sido bien llevada y que casualmente te deja un poco con la intriga para que quieras compras las continuaciones. Por favor que hagan historias de calidad y que no nos engatusen con portadas bonitas.Por supuesto no lo leere confio mucho en las opiniones de los bloggeros.

Besos

Riku dijo...

Me ha parecido un tema tremendamente interesante.
En mi opinión, una reseña ante todo es algo subjetivo. Sé que muchos bloggers afirman hacerla desde una perspectiva objetiva, pero, honestamente, creo que eso es algo imposible. En el fondo se trata de una opinión, y para ser justos, debe ser sincera, de acuerdo a los gustos de quien reseñe. Y por ello ante todo debería exigirse respeto.
Lógicamente a no todo el mundo le va a gustar el mismo libro y tema. Pero es que me parece muy fuerte que Wendy haga una reseña donde diga si opinión si ofender y le falten el respeto de ese modo. He pasado por su blog y afortunadamente también había personas que la apoyaban y defendían. Menos mal que no todo esta perdido.
En cuanto a que los autores intervengan...creo que es lógico que las lean, para conocer las opiniones que suscita su obra. Y no veo mal que intervengan, a menudo dan las gracias por una reseña buena y tal, pero eso si, llamar "bitch" a alguien...se ha pasado la mujer.

En fin, muy interesante, tienes una nueva seguidora :)
Saludos

Anónimo dijo...

@sub_zero y @mari Yo lei la reseña de sub_zero y me pareció muy coherente y todo, pero no quiero pasar a ese tema porque sino no acabamos ;)

Anónimo dijo...

¡Gracias a todos por sus aportes!
Un beso!

Meli ^^ dijo...

Me parece muy poco profesional por parte de la autora. Horrible que no se respete la opinión ajena.
El libro me llama la atención desde que dieron a conocer la portada, que es hermosa -la de The Elite también-, pero la verdad es que tiene criticas bastante malas y eso siempre me tiró atrás, creo que ahora sabiendo esto definitivamente no voy a leerlo. No por la historia, o porque sea manipulable, sino que me conozco y sé que me va a costar ser objetiva a la hora de juzgar la historia sabiendo que la autora tiene tan poca autocritica.


besito

Pasajes románticos dijo...

Vaya tela!
Yo creo que si un autor no es lo suficientemente maduro y racional para soportar una crítica negativa no debería entrar a leer ninguna, mucho menos comentar!

Esto ya lo vivimos en España pero ya veo que ocurre en todos lados.

un saludo

crisis.91 dijo...

Yo alucino!! No sabía nada de esto!! Pero ya nada me extraña la verdad! Pero si publicas, actúas, cantas.. estas sometiendo a recibir criticas de todo tipo y debes asumirlas. El problema básico en este caso es la educación de esa persona.. que no debe de tener demasiada. Pero por desgracia estas cosas empiezan a pasar con las autoras españolas.. buff es la leche de verdad!! Yo no entiendo como se puede demostrar tener tan poco respeto hacia los lectores. Y bueno ya ni hablemos del acoso a bloggers.. si me pasa eso preparo una que no veas jeje

un besin

Unknown dijo...

La verdad, yo también me ataco bastante cuando me critican, pero creo que no llego a tanto (o eso espero, vaya..)

Pues a mi el libro me gusta, la verdad. La única decepción es que sea una trilogía, pensaba que era autoconclusivo... Ah, y que por momentos esta America se me parece un poco a Bella Swam y he acabado despotricando contra ella por idiota, pero bueno, será que nunca he estado enamorada.

Olivia Ardey dijo...

Pues que hay que aceptar las opiniones buenas y malas y sobre todo respetar la libertad del lector para decir si le ha gustado o no.
Yo escribo pero, si como lectora hay cientos de libros que no me gustan, ¿cómo no voy a asumir que los míos gustarán a unos y a otros lectores no?
Hay que estar a las duras y a las maduras y quien gasta su dinero en un libro (es más, quien emplea su tiempo en leerlo) está en su derecho de opinar y de que su opinión sea respetada.
En fin, visto lo visto... en todas partes cuecen habas.
Besos.

Miyu dijo...

Mil gracias por éste aporte Nina. A mí me dijeron que "una autora insultó a una bloggera que hizo una mala reseña de su libro" pero no sabíamos ni qué libro era ni qué autora, pero me pareció horrible y pensé seriamente en hacerle ostracismo en cuanto supiese quien era.

Gracias por ésta entrada porque no sabía quién era. He leído algunas reseñas de 'la selección' y no lo dejaban demasiado bien. Me fío de ellos y de Wendy, así que señora autora mal educada, por mí, se quedará su libro en la estantería de la librería.

Mal educados e irrespetuosos los hay en todas partes. Por la bloggosfera en español ya empiezan a circular anónimos que se meten contigo por decir que un libro no te ha gustado tanto como a los demás... Patético.

Lu Vargas dijo...

Mira tu , yo recién me entero de esto. Pero eso de andar troleando a la gente por su mera opinión, pues esta realmente mal.
Gracias por la info C: !

Unknown dijo...

Yo si lo lei y la verdad me encanto,es precioso y la segunda parte ni ae dig. Hize una reseña en mi blog loslibrosdeyes.blogspot.com donfe desde mi punto de vista comento unos datos sobre lo que pudo haber dado la negativa al libro #1 y otra del #2. Me gusta por que es diferente y muy divertido. No se dejen llevar por lo qur otros dicen. Leanlo y veran despues.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo tambien me lo lei y la verdad es que no fue lo que yo me esperaba.

O depronto fue por que el personaje principal sencillamente no me cayo muy bien yo tenia como una relacion amor y odio con ella

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia