viernes, 12 de enero de 2018

Desafío Tour Latinoamericano 2018

Este año me interesa mucho apuntarme a retos diferentes y creo que el que se inventó mi amiga la Nea Poulain es el que yo estaba buscando. Se trata de irnos de viaje por varios países de la ancha y bananera latinoamérica y conocer más autores de nuestros países latinos. 


El reto tiene algunas reglas propuestas por Nea en su blog:

1. Cada quien se pone su meta. El mínimo son cinco libros, el máximo el que ustedes quieran. 

2. Este es un Tour, como si se fueran de mochilazo por todos los países. Entonces sólo se puede leer un libro por país que cuente para el reto. (Es decir, sólo un libro de un autor argentino contará, si leen otros diez de otros autores argentinos, no cuentan). 

3. Toda América Latina está incluida. Esto quiere decir, todo país que tenga como lengua oficial una lengua romance, dígase español, francés o portugués. O sea, contamos a Brasil (aunque me consta que ellos dicen que no son América Latina, pero los vamos a ignorar) y a Haití. Pueden elegir los países que ustedes quieran.

Pueden decidir de antemano que leerán o ir sobre la marcha. Además, pueden compartir sus avances con el hashtag #TourLatinoamericano en twitter.

Recomendaciones

Si quieren algunas ideas de literatura latina que yo he leído aquí se las dejo (todos reseñados en el blog)

Colombia
Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez
Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez
El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez
El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince
Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez
¡Que viva la musica! de Andrés Caicedo
Rosario Tijeras de Jorge Franco
El síndrome de Ulises de Santiago Gamboa
La balada de María Abdala de Juan Gossaín
La forma de las ruinas de Juan Gabriel Vásquez

Argentina 
La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri
La vida que pensamos de Eduardo Sacheri
Operación Masacre de Rodolfo Walsh

México
El llano en llamas de Juan Rulfo

Mi progreso

Como se que es difícil conseguir algunos libros, planeo leer cinco países diferentes, pero todavía no decidiré cuales. Iré más sobre la marcha.

1. Los peligros de fumar en la cama de Mariana Enríquez (Arg)
2. El país más hermoso del mundo de David Sánchez Juliao (Col)
3.

¡Mucha suerte!

3 comentarios:

Azul dijo...

tengo a Márquez en el librero y me tincaba comenzar con El general no tiene quien le escriba, porque aun le temo a Cien años de soledad xD He oído cosas buenas de Eduardo Sacheri así que no lo descarto para el futuro.
Que te vaya superrrr!

Anónimo dijo...

Qué bonito, también te has unido al reto de Oña Nea, espero ver que puedas leer mucha cosa kúl en este reto :D

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Me mola este reto, por narices vas a descubrir autores buenísimos, seguro. No sé si has leído algo de Roberto Arlt, por si acaso te lo recomiendo.
¡Un saludo!

Copyright © Rapsodia Literaria. Diseño de Nina Rapsodia